El 147 recibió más de 3600 llamadas en octubre

La Voz Del Quequen

Según datos proporcionados desde la Dirección de Ordenamiento Urbano, se recibieron en octubre más de 3600 llamadas con diferentes reclamos de vecinos al 147, oportunidad en la que la gestión se mantiene en un nivel de respuesta y solución inmediata en un 80%.Al respecto, el director del área y responsable del 147, Mario Azcárate, señaló que “con el sistema nuevo logramos tener en octubre 3640 llamadas, cuando antes, más en el inicio de la gestión, había no más de 500 con una sola línea a disposición del vecino”.“De esa cantidad, tenemos el 80% solucionado, lo que es una tendencia a esta altura” acotó el funcionario, para argumentar que “siempre queda esa meseta de 80% porque se van sumando reclamos y la demanda crece mientras vamos dando respuesta, por eso nunca se va a poder llegar al 100×100”.Luego, en otro orden, puso énfasis en que “la mayoría, como siempre, son por recolección voluminosa de residuos, luego hay por el estado de las veredas, pérdidas de agua” entre otras inquietudes.Asimismo, y en época de pandemia, reconoció Azcárate que “recibimos 22 llamas para denunciar fiestas clandestinas y, por ende, ruidos molestos; y entre Control Urbano, Ordenamiento Urbano y Policía logramos llegar y notificar a los infractores”.Por último, reflejó que “todo esto demuestra que venimos trabajando mancomunadamente, que es lo que nos pidió el intendente Arturo Rojas”.Cabe recordar que desde agosto, que se lanzó el nuevo 147, el servicio es las 24 horas, con tres operadoras y una supervisora en las horas pico y con dos y una en las horas no tan demandantes.

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