Gestionan obras ante el eventual regreso a clases

Teniendo en cuenta el eventual regreso seguro a clases en el mes de marzo, el presidente del Consejo Escolar, Juan Manuel de la Calle y los consejeros escolares participaron de reuniones con funcionarios provinciales de la Dirección General de Cultura y Educación para gestionar fondos, ya que son varias las necesidades que se presentan en el distrito.

Para reparaciones sanitarias se destinará $1.416.000; para la adquisición de calefactores: $566.400; para la reparación de mobiliario escolar: $186.972; para la adquisición de nuevo mobiliario: $2.991.560; para la compra de artículos de limpieza, desinfección e higiene personal: $312.604; para el mantenimiento de las instalaciones de gas: $849.600; para la limpieza de tanques: $161.950 y para la provisión de agua potable: $71.647. Estas tareas específicas se realizan periódicamente en los establecimientos educativos.

A su vez, solicitaron a la Subsecretaría de Infraestructura Escolar las obras acordadas para el ciclo lectivo 2020 de las Escuelas Primarias Nº 14, Nº 27, Nº 1, de las Escuelas Secundarias Nº 11, Nº 5, Nº 17 y Nº 13; de la Técnica Nº 2, del Instituto Superior de Formación Docente Nº 163, del Jardín de Infantes Nº 911 y del C.E.F. Nº 76.

Asimismo, a partir de la semana entrante, se comenzará a trabajar en tareas menores en los distintos establecimientos y se continuará con la desinfección y limpieza de tanques.

Por otro lado, con relación al programa “Verano ATR”, el Consejo entregará termómetros digitales, artículos de limpieza y material didáctico a las distintas sedes con las que cuenta dicho programa.

Recursos Humanos

Por otra parte, la consejera Paula Argüello, a cargo del área de Recursos Humanos, junto a los consejeros Javier Llona y Silvina Jensen, solicitó cargos de auxiliares para responder a las necesidades de los establecimientos educativos a la Provincia.

Al mismo tiempo, en el marco de esta pandemia, realizaron cuatro actos públicos digitales – no presenciales – (APD) y reclamos de reliquidación de haberes, tanto de auxiliares como docentes.

Por su parte, Silvina Jensen, ha estado al frente de la digitalización y agilización de expedientes jubilatorios, articulando con el IPS local y realizando las correspondientes tramitaciones de subsidios.

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