El Renatep ya es oficial: Cómo inscribirse en el plan de trabajo

La Voz Del Quequen

El Ministerio de Desarrollo Social oficializó el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep) este jueves; con el objetivo de avanzar a la inscripción del plan Potenciar Trabajo. Al respecto, Daniel Arroyo expresó que:

“Buscará promover la reinserción social de desocupados u ocupados no formales, que emprendan la realización de proyectos productivos, de servicios, o de comercialización, vinculados al Desarrollo Local y la Economía Social”.

nscripción al Renatep 2021

La inscripción al plan Potenciar Trabajo se realizar mediante el registro en el Renatep y para ello, la Anses solicita la Certificación negativa. Una vez te hayas registrado en el Renatep, podrás acceder a programas como el Potenciar Trabajo, Potenciar Joven; planes Anses, entre otros.

Para inscribirse, solo tenés que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresá al sitio web de Renatep para completar el formulario (si cumplís con los requisitos).
  2. Introduce tu tipo y número de Documento.
  3. Completa tus datos personales.
  4. Guardá los datos cargados.
  5. Cuando aparezca el mensaje “se generó su preinscripción con éxito”, haz clic en “descargar comprobante”

Potenciar Trabajo 2021

Este es un programa del ministerio de Desarrollo Social que paga $10.294 por una contraprestación (laboral o formativa) de 4 horas.

En lo que respecta a los beneficiarios del programa, este se destina a personas de 18 a 64 años; por lo que quienes pueden inscribirse son aquellos que realicen actividades de la economía popular.

¿Cómo sacar la certificación negativa?

La certificación negativa es un documento que acredita si cobras algún plan social o si tienes aportes como trabajador en relación de dependencia; monotributista o empleada doméstica, entre otros. Para sacarla, debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la sección de la certificación negativa en el sitio web de la Anses.
  • Selecciona “Ingresar a la consulta”.
  • Completa los datos solicitados (CUIL y fecha de la consulta).
  • Selecciona “Consultar”.

 451 total views,  11 views today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Casa Propia Construir Futuro 2021: Cómo anotarse en el plan

El gobierno nacional anunció el Plan “Casa Propia – Construir Futuro”, se trata de un nuevo programa habitacional con el que se planea construir alrededor de 200.000 viviendas entre este año 2021 y el 2023. A continuación te explicamos las principales características del nuevo plan de vivienda del gobierno. ¿A quiénes está destinado? El nuevo […]
error: Content is protected !!