Cablevisión quitó 8 señales de su grilla básica

La Voz Del Quequen

Los clientes del sistema básico analógico que ofrece Cablevisión se vieron sorprendidos con 8 señales menos en la grilla de programación sin bajarles la tarifa

La empresa del grupo Clarín, Cablevisión Fibertel, proveedora de TV paga y servicios de Internet quitó de su grilla ocho señales que hasta hace dias integraban el paquete básico al que mayoritariamente están abonados sus clientes originales.

La oferta que solía ser, desde hace décadas, cercana a 80 señales, se vio así reducida de manera unilateral y sin que haya una disminución en el costo del servicio, a menos de 70 canales, como no sucedía desde los años ’90.

La decisión de quitar estas populares señales, en su mayoría internacionales, baja la calidad de una modalidad de servicio que claramente Cablevisión busca ir reduciendo en pos de aumentar el número de clientes que abonen más dinero mensual por sus servicios llamados “digitales” y “premium”.

No se sabe si esta mengua en la calidad del servicio básico histórico de la empresa (ahora fucionada con Telecom, bajo el comando de Clarín) se debe al conflicto con el Gobierno Nacional al declarar como servicio esencial frente a la realidad de Pandemia, lo que presta Cablevisión y por no permitirle aumentar sus valores en un 20%, como era el deseo empresario, o si se trata sólo de una política para obligar a migrar hacia opciones mas caras a sus usuarios.

La única información brindada fue que esas 8 señales de TV podrán ser sintonizadas a través del sistema Flow, es decir obligatoriamente contratando Internet y ya no más por la TV cable analógica, es decir que quien tenga sólo la TV paga y no el servicio de Internet se verá ya permanentemente impedido de visualizar estos canales.

Uno de ellos es ni más ni menos que la RAI, Radiotelevisión Italiana, la cual es la razón para muchos inmigrantes llegados el siglo pasado desde aquel país, de contratar el servicio de Cablevisión.

Justamente estas personas mayores son las que no abonan Internet por no estar familiarizados con ese uso y ahora no podrán ver los programas ni oír el idioma que los unía a su patria natal.

Pero no solo la RAI desapareció de la grilla básica, también lo hicieron la Televisión Española (TVE), True TV, el histórico canal musical y de realities norteamericano MTV, el argentino Canal Rural con información para el campo, Animal Planet de National Geographic, y hasta la señal de noticias CNN en español.

 250 total views,  2 views today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Presidente presentará los primeros cinco nuevos centros modulares sanitarios para el turismo

El presidente Alberto Fernández encabezará este jueves por videoconferencia desde la Residencia de Olivos la presentación de los primeros 5 de los 19 nuevos Centros Modulares Sanitarios que se están construyendo en ciudades turísticas y establecerá contacto con los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Gustavo Bordet (Entre Ríos). Establecerá contacto con […]
error: Content is protected !!