Siguen las gestiones para que Camuzzi reabra sus oficinas de atención al público

La Voz Del Quequen

El director de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), Eugenio Ferrario, explicó vía telefónica en “Voces de la Ciudad” las gestiones que se realizan para que Camuzzi Gas reabra las puertas de sus oficinas de atención al público en calle 62 entre 65 y 67.


Al respecto, durante la nota realizada por el periodista Jorge Gómez, el funcionario municipal reveló que “la semana pasada nos llegó a la oficina nuestra una ordenanza para que nosotros realicemos las gestiones para la apertura de las oficinas de Camuzzi, que ya hace un año que están cerradas”, aunque señaló que “más allá de la ordenanza, nosotros venimos desde octubre pasado realizando gestiones en forma conjunta con todas las OMIC de la provincia, ya que no sólo es una problemática local”.


Esas gestiones se han realizado ante el Enargas, que es el ente regulador, “y también tuvimos la colaboración de la Dirección provincial de Defensa al Consumidor, a través de lo cual logramos que en diciembre del año pasado Enargas intimara a la prestataria a la reapertura de las oficinas”, aclaró Ferrario.


Ante esta intimación formal, “la empresa Camuzzi presentó a Provincia el protocolo de atención al público, el cual al día de hoy está sin aprobar, que es la traba que tenemos”, informó, para dejar en claro que “una vez que lo aprueba Provincia, lo tiene que aprobar cada municipio, que eso va a ser mucho más rápido”.


Pero en el mientras tanto, Ferrario contó que “Camuzzi habilitó distintos canales, pero no toda la gente tiene acceso a los mismos, y nos pasó el año pasado que lo hablamos con ellos: nosotros hablamos con mucha gente que quiere rehabilitar la conexión de un medidor, conseguir una factura o hacer un trámite de titularidad… son todos trámites que hoy en día le estamos haciendo nosotros a la gente”. 


“Vienen a la oficina, llamo a la gerenta o algún empleado y al rato tengo toda la información, pero son cosas que las tiene que hacer Camuzzi, y nos aliviaría a nosotros que estamos haciendo un trabajo que no nos corresponde y nos quita eficacia en otros reclamos”, puntualizó.
En ese marco, culminó diciendo que “no conozco otra oficina, sea pública o privada de cualquier ente, que esté cerrada, es la única. Es un monopolio, y si hubiese competencia sería distinto el tema”.

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