PRESENTARON EL NUEVO SISTEMA DE CONTACTO CON EL HOSPITAL

La Voz Del Quequen

Consiste en un asistente virtual por Whatsapp que será utilizado para responder consultas administrativas. En conferencia de prensa dieron detalles sobre su funcionamiento.


Olavarria-El Municipio presentó este lunes una nueva modalidad de contacto con el Hospital Municipal. Durante la conferencia de prensa que fue convocada para esta mañana en el Salón Blanco se dieron detalles sobre su funcionamiento.

Estuvieron presentes el intendente Ezequiel Galli, el subsecretario de Recursos de la Salud Alexis Armanini y el director de Gobierno Digital municipal Fernando Recci.

Se trata de un asistente virtual que funcionará por Whatsapp y dará respuesta a consultas que realice la comunidad asociadas a trámites administrativos, no médicos. Según explicó el intendente Galli, el objetivo es descomprimir la asistencia al Hospital y que la dudas se canalicen de manera virtual. Para urgencias médicas, el canal de comunicación sigue siendo la línea 107 que funciona las 24 horas.


Cómo funciona

El número de contacto es 2284-229029.
 

El Bot tiene varias secciones. Una es el ChatBot o respuesta automática, que funciona durante las 24 horas: brinda información y permite realizar gestiones que no requieren de identificación del usuario. Otra sección es el Live chat, donde los usuarios pueden ponerse en contacto con asesores de salud pública sobre gestiones específicas que requieran de asistencia en tiempo real: Covid-19 lunes a viernes de 9 a 17 horas y sábados de 9 a 12; Turnos Médicos, Bromatología, Dengue, Resultados de Estudios y Admisión Socio-Sanitaria lunes a viernes de 7 a 13 horas.


En esta primera versión se contará con las siguientes sub-secciones:

A) COVID-19: solicitud de certificados, información sobre testeos, resultados de hisopados, vacunas y contacto con expertos.

B) TURNOS MÉDICOS: solicitud, reprogramación, cancelación o consulta de datos de un turno previamente asignado; turnos para exámenes Psicofísicos de choferes.

C) BROMATOLOGÍA: asesoramiento en materia de Alimentos, denuncias sobre alimentos en mal estado, mascotas y plagas, capacitación en manipulación de alimentos, campañas de vacunación, y registro para las campañas de castraciones de mascotas.

D) DENGUE: informar sobre posibles síntomas, contactar con un experto; consultar campañas vigentes.

E) RESULTADOS DE ESTUDIOS: contacto con asesores que brinden resultados de estudios que las personas se hubieren realizado.

F) ADMISIÓN SOCIO-SANITARIA: Renovación y re-empadronamientos por Carnet Hospitalario, obtención de Carnet Digital; alta y renovación de cobertura SIAMO.
 

Este Bot no admite llamadas, por lo que se sugiere interactuar a través de mensajes y luego comenzar a ser asistido por el asistente virtual, siguiendo alguna de las opciones mencionadas según corresponda para cada caso.

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