El «Tigre Tony» deberá desaparecer del envase del cereal azucarado

De acuerdo a la ley de etiquetado frontal los productos no podrán promocionarse con personajes infantiles. Las redes despiden al «Tigre de las Zucaritas»

La ley de etiquetado frontal aprobada en las últimas horas generó una fuerte polémica en el Congreso porque no solamente incluye la obligación de colocar la información al alcance del consumidor. La normativa también parece decirle «Sacá el Tigre que hay en vos» al paquete del clásico cereal azucarado llamado «Zucaritas».

En la industria alimenticia, un nicho importante para provocar alto número de ventas es la infancia.

Sólo con recorrer las góndolas se pueden observar a los personajes de famosos dibujos animados que incitan, invitan y recomiendan consumir determinado artículo, especialmente comestibles.

El conejo de Nesquik es uno, pero no el único, también el oso de Bimbo, el jaguar de Cheetos son otros casos.

Pero el emblema por el que hoy saltaron las redes y lo convirtieron en estandarte, es el Tigre Tony, protagonista del cereal azucarado de la marca Kellog’s llamado «Zucaritas».

No faltaron los memes y comentarios sobre la desaparición de los personajes infantiles como el Tigre Tony de los productos comestibles por la nueva ley de etiquetado frontal

Es que de acuerdo a la nueva normativa incluida en la ley de etiquetado frontal todas las calcomanías de regalo, juguetes, sorteos, personajes y premios, más una serie de incentivos para las personas más pequeñas a cambio de comprar determinado producto, ya no podrán seguir existiendo.

¿QUÉ DICE LA LEY DE ETIQUETADO FRONTAL AL RESPECTO?

Justamente, eso es lo que va a combatir la nueva ley, ya que sostiene en sus puntos principales lo siguiente:

• En caso de contener edulcorantes, el envase debe llevar una leyenda precautoria, por debajo de los sellos de advertencia, con la leyenda: «Contiene edulcorantes, no recomendable en niños/as».

• En caso de contener cafeína, de igual manera, el envase debe presentar una leyenda precautoria por debajo de los sellos de advertencia con la leyenda: «Contiene cafeína. Evitar en niños/as».

• Se prohíbe que los alimentos y bebidas analcohólicas que contengan algún sello de advertencia incorporen en sus envases información nutricional complementaria, logos o frases con el patrocinio o avales de sociedades científicas o asociaciones civiles, personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas, etcétera.

• Se prohíbe toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de los alimentos y bebidas analcohólicas envasados con al menos un sello de advertencia que esté dirigida especialmente a niños, niñas y adolescentes.

 Se prohíbe incluir personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, elementos interactivos, la entrega o promesa de entrega de obsequios, premios, regalos, accesorios, adhesivos, juegos, descargas digitales, o cualquier otro elemento, como así también la participación o promesa de participación en concursos, juegos, eventos deportivos, musicales, teatrales o culturales

Algunas cuentas de Twitter despedían a los personajes infantiles de los envases de alimentos haciendo especial hincapié en el Tigre Tony de las Zucaritas a quien convirtieron en tendencia

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