“Los prestadores tienen que ser conscientes y no aprovechar la temporada para salvar el año”

_La Secretaria de Turismo municipal auguró una gran temporada estival debido al número consultas y algunas políticas que ayudan a que la Costa Atlántica se convierta en el destino más elegido a nivel nacional, aunque advirtió que la mejor promoción es brindar un buen servicio al turista y no excederse con los precios._


Consultada sobre las expectativas de cara a la inminente temporada estival, la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Necochea, Marcela García, afirmó en el programa radial Voces de la Ciudad que “son muy positivas”, y que la comuna viene trabajando “desde Semana Santa en la promoción, con una gran repercusión y un resultado muy positivo”.


Sobre las patas en las que se apoya esa confianza, detalló tres ejes principales: “En primer lugar, la actividad turística ya está en vigencia desde el año pasado; en segundo lugar, la mayoría de las personas están vacunadas y la situación sanitaria es diferente; y, después, hay incentivos de políticas públicas tanto a nivel nacional como provincial para reactivar el turismo”, tales como los programas Pre Viaje o ReCreos.


Concretamente hablando de números, la funcionaria reveló en la FM Vinilo 103.5 MHz que “hay muchísimas consultas y tuvimos un pico de asistencia de turistas para el fin de semana ‘extra large’ del 12 de octubre, en el cual la mayoría de las cabañas, aparts y algunos hoteles llegaron al 87% de ocupación”.


Además, “todo el enfoque del municipio está puesto para que la actividad turística sea exitosa, se están haciendo muchísimas mejoras como las remodelaciones de las avenidas 2 y 502, la remodelación del Plaza Dardo Rocha, las sendas del parque, el mejoramiento de calles, todo apunta al turismo”, porque “para poder recibirlo tenemos que tener una ciudad ordenada, limpia, con pavimento y con una recolección de residuos que funcione”.


El tema de los importes que se manejarán en la Costa Atlántica desde el próximo diciembre ya es tapa de los principales medios gráficos nacionales. En ese sentido, “tenemos la suerte de que nuestros precios, comparados con otros municipios destino, no son tan altos”, aseguró la integrante del Departamento Ejecutivo, y resaltó luego: “Los prestadores tienen que ser conscientes y no aprovechar la temporada para salvar el año, porque sabemos que el turista que viene, que fue bien atendido y recibió un buen servicio, es la mejor promoción que podemos tener”.
*Trabajos en conjunto con Lobería*


Luego de las reuniones preliminares entre el intendente Arturo Rojas y su par de Lobería, Juan José Fioramonti, distintas autoridades de ambas comunas han mantenido encuentros para comenzar a elaborar estrategias conjuntas para la promoción de destinos compartidos.


“La idea es empezar a trabajar en forma mancomunada por el atractivo de Las Cascadas, para su potenciación, y el mismo trabajo se va a replicar en la zona de Arenas Verdes y Costa Bonita”, reveló la secretaria Marcela García.

 256 total views,  5 views today

Deja una respuesta

Next Post

Centro Cultural: asamblea para elegir presidente y autoridades

Hay unos 700 socios habilitados para poder votar el próximo lunes 15 El próximo lunes 15, a las 17, se realizará la Asamblea Anual Ordinaria […]
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: