La Cámara Comercial invita a sus asociados a adherir nuevos medios de pago para comodidad del turista

“Entendemos que la cantidad de ventas que se generan por tener esos medios superan a las pérdidas por costos”, especificó su presidente, Mariano González. Con estas acciones, buscan mejorar el trato a quienes visitan nuestras costas para que vuelvan a optar por Necochea como un destino turístico de todo el año.

“En el marco de la súper temporada que estamos viviendo, la mejor de los últimos diez años, vemos la posibilidad de estar en la vidriera nuevamente y que la gente nos vuelva a elegir”, indicó el presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén, desde cuya institución están llamando a sus asociados a adherir nuevos medios de pago electrónicos a sus negocios.

En el aire de Voces de la Ciudad, programa radial que se emite por la FM Vinilo 103.5 MHz, la autoridad del organismo explicó que “esta temporada no nos agarró tan preparados como queríamos y hay muchos lugares que no tienen los medios de pago digitales, que tanto se utilizan hoy”, debido a lo cual “empezamos a concientizar a todos los asociados porque es más lo que se gana que lo que se pierde”.

En ese sentido, agregó: “Si bien uno tiene la idea que al estar con un sistema informatizado es mucho lo que nos sacan impositiva y porcentualmente, entendemos que la cantidad de ventas que se generan por tener esos medios superan a las pérdidas por costos”, y puso como ejemplo a los comercios de barrio. “Hemos hecho una encuesta y en los mercados de cercanía fue súper satisfactoria la Cuenta DNI, es increíble cómo aumentaron las ventas con esa promoción del 30% de reintegro del Banco Provincia”.

“No solamente lo pedimos para que el turista tenga esa comodidad de no tener que andar con el efectivo en el bolsillo, que da inseguridad, cajeros abarrotados o falta de dinero, sino que también genera mucha más cantidad de ventas”, aseguró González.

Sobre la llegada de la tecnología, el titular de la cámara recordó que “mucho tiempo estuvimos renegando contra la venta online y después nos dimos cuenta que en realidad era una herramienta más de venta”, y concluyó: “Los tiempos cambian y tenemos que aggiornarnos”, pero, sobre todo, “el turista se tiene que sentir cómodo en Necochea, para que, cuando abran las fronteras o el sistema cambiario se normalice, no opten por otros lados. Se tienen que volver a enamorar de la costa”.

Haciendo un resumen de esta primera parte de enero, que viene cumpliendo con las expectativas, González cerró admitiendo que “estamos a un 90% de ocupación y se sabe que la primera quincena de febrero también viene muy buena. Estamos volviendo a las temporadas de 45 días que hacía rato no se veían y eso es muy bueno”, invitando a los prestadores del sector a “aprovechar todas las fechas que vienen después del verano: los fines de semana, los feriados; tenemos que estar preparados para invitar al turista a volver”.

 127 total views,  2 views today

Deja una respuesta

Next Post

Abierta la inscripción para “La Carrera de Necochea”

Organizada por la Asociación Civil “Deporte para Todos”, el próximo 30 de enero se llevará a cabo la decimosexta edición de “La Carrera de Necochea” […]
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: