OMIC evacuó más de 300 consultas en abril, con el rubro ‘ventas por internet’ a la cabeza

Desde dicha oficina municipal se apuntó además que se iniciaron 83 denuncias formales, encabezando en este caso los reclamos por servicios de bancos y tarjetas de crédito.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a cargo de Luciana Jaime, informó los datos estadísticos que arrojó el mes pasado de abril, de los cuales se desprende que la mayoría de las más de 300 consultas se hicieron por ventas de internet, mientras que el rubro de denuncias formales fue encabezado por servicios de bancos y tarjetas de crédito.

En tanto, -como muestra de lo que pueden variar las estadísticas de un mes a otro-, en abril se recibió sólo una denuncia formal respecto a los servicios de gas y luz. Se aclaró desde OMIC en tal sentido que, si bien es cierto que se realizan varias consultas por ambos servicios mencionados, lo concreto es que por lo general son por cuestiones rápidamente solucionables, y por ello no se ve reflejado en una alta cantidad de denuncias iniciadas por expediente.

Detalles del mes anterior:

Se evacuaron en la O.M.I.C. 326 consultas en abril en forma presencial, vía mail y telefónica, conforme el siguiente detalle:

44 Ventas por Internet

40 Telefonía celular y fija

36 Servicios de Aéreos y Terrestres

35 Televisión por cable y satelital

33 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito

27 Servicios Públicos (Gas y Luz)

27 Venta de electrodomésticos

24 Servicio de internet

21 Servicios Varios         

20 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

19 Comercios en General

Asimismo, se celebraron 51 audiencias, y se iniciaron 83 denuncias formales durante abril.

Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:

13 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito

12 Telefonía celular y fija

10 Servicios Varios

10 Ventas por Internet

9 Venta de electrodomésticos

9 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres

7 TV por cable y satelital

6 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

4 Servicio de internet

2 Servicios Financieros

1 Servicios Públicos (Gas-Luz)

 158 total views,  2 views today

Deja una respuesta

Next Post

El RENATRE estuvo presente en el lanzamiento del “Mapa Dinámico del Trabajo Rural” en la Provincia de Buenos Aires

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Buenos Aires Centro participó en el lanzamiento del «Mapa Dinámico del Trabajo Rural […]
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: