Alberto Sileoni: «Los docentes le van a ganar a la inflación»

Además de los salarios docentes, Alberto Sileoni, se refirió al desafío logístico que implicarán las pruebas educativas que desarrollará la Provincia.

En el marco de la presentación del programa bonaerense «Mi primera licencia» que combina a los ministerios de Transporte y Educación, el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, también se expresó sobre diversas cuestiones que hacen al alcance de su cartera como paritarias docentes, pruebas evaluativas y reparación de las escuelas.

Respecto del primer punto, Sileoni aseguró  que, para la gestión «la paritaria es lo más sencillo», ya que en las oportunidades anteriores lograron acuerdos con los gremios docentes. Por eso resaltó que «el gobernador Kicillof dispuso un refuerzo para lograr lo que hemos alcanzado el año pasado, que es que los docentes estén varios puntos arriba de la inflación y seguiremos por ese camino».

En segundo término, el funcionario hizo referencia a las pruebas evaluativas en Lengua y Matemática que anunció este jueves, que alcanzará a 591 mil estudiantes de 3er y 6to grado de toda la Provincia. «Es una complejidad logística, pero la vamos a resolver», aseveró.

«No pensamos que tengamos resistencia, las hemos trabajado mucho. Una semana después van a estar los primeros resultados. Evidentemente la pandemia dejó chicos desconectados y aprendizajes que no se han producido. Prevemos que nos vamos a encontrar con eso, por eso las tomamos para no ocultar como nos va», sentenció ante las críticas de la oposición.

Por eso, Sileoni cuestionó que desde algunos sectores le resten importancia a la pandemia, algo que para él «develó desigualdades de todo tipo, entre ellas educativas, es obvio que perdieron los que menos tenían, el 50% de los chicos son pobres, por eso hay que trabajar».

Qué dijo el Ministro de Educación bonaerense sobre la falta de gas en las escuelas

Finalmente, abordó el problema de la falta de calefacción en las escuelas, motivo por el que muchos establecimientos no tuvieron clases y hasta generaron protestas en las calles, en especial en el Conurbano.

«En las escuelas donde aún tenemos problemas tiene dos miradas: el niño que tiene frio no debiera, nos hacemos cargo que hay un derecho que no llegamos a satisfacer», sentenció. La segunda mirada, es que hay 11 mil edificios, en los que para 2021 eran 1921 con problemas, hoy son poco más de 300. «Son menos del 3% de los estudiantes de la Provincia; después del 2 de agosto de 2018 la Provincia cambio para siempre el entendimiento de la infraestructura escolar y eso hace mas complejo el restablecimiento del servicio», cerró.

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