El consumo de gas oil mermó por el paro de transportes y todavía hay stock

Así lo informó el líder del Grupo Arrate, José Luis Arrate, durante la mañana de “Voces de la Ciudad” este jueves en diálogo con el periodista Jorge Gómez.

Ante la consulta acerca de si todavía hay gas oil en la ciudad, teniendo en cuenta el problema de provisión de combustible que afecta a gran parte del país, el empresario aseguró: “Tenemos gas oil, y es el consumo se ha achicado un poco por el paro de transportes, los consumidores del momento que son los camiones no lo están haciendo y eso representa un alivio, así que estamos llegando al último día del mes con combustibles en las estaciones”.

“Mañana es nuevo mes y habrá nuevo cupo, todavía no está asignado cuánto será el volumen, pero por supuesto que el problema continúa”, amplió Arrate respecto a la crisis del combustible, haciendo la salvedad de que en sus estaciones la venta es libre y en otras de la ciudad se vende hasta 50 litros por vehículo.

En tal sentido, enfatizó que “en Argentina el problema continúa hasta que no venga una importación de gas oil importante”, y cuando se le preguntó por el anuncio de la Mesa de Enlace, de cesar la comercialización de sus actividades para el día 13 de julio por el tema del gas oil, entre otros, opinó que “las máquinas del campo aún no están paradas por falta de gas oil, pero están consiguiéndolo en cuentagotas, de forma muy ajustada y reclaman tener la cantidad normal de combustible para afrontar la siembra fina que comienza”.

Finalmente, el empresario brindó su mirada acerca de los distintos focos de crisis actuales, más allá del combustible, acerca de lo que lamentó que “es un clima totalmente complejo, no hay posibilidad de importar nada, no hay cubiertas, ni componentes para armar autos, y las nuevas medidas que tomó este lunes el Banco Central para permitir los pagos al exterior son tremendas, va a faltar absolutamente de todo. Tenemos problemas con lubricantes porque no están los aditivos que son importados, problemas con el combustibles, con los neumáticos y hasta con los chips electrónicos para terminar de autos nuevos”.

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