Remises en la ciudad: Croci se refirió al faltante de unidades y al estado de las mismas

El director de Transporte de la comuna, Facundo Croci, estuvo en los estudios de “Voces de la Ciudad”, donde dialogó con el periodista Jorge Gómez sobre el colapso que sucede a menudo con el servicio de remís y la excepcionalidad que emite el Concejo Deliberante a algunos vehículos que ya cumpliero el máximo de años de circulación en la vía pública.

Respecto al primer tema, ante la consulta de por qué la gente pide un remís y no consigue, el funcionario argumentó que “actualmente tenemos 320 unidades habilitadas, y no alcanza. El remís en la ordenanza se divide en pequeñas y grandes agencias, las pequeñas son aquellas remiseras que no tienen más de 25 vehículos, y las grandes pueden tener hasta 50. Las que tienen menos de 25 autos no están obligadas a trabajar las 24 horas, pueden hacerlo hasta 22.30; mientras que las grandes agencias tienen que trabajar las 24 horas con un tercio de las unidades que están habilitadas”.

En ese sentido, informó que “en este momento tenemos dos grandes agencias en Necochea, y el primer análisis que hacemos es que está saturado el servicio, y es tal la saturación y hay tanta demanda por demás que no se llega a cubrir. Es por horarios, por clima o por otras cuestiones, pero en determinado momento colapsa”.

Para tal fin, Croci recordó que “desde el Ejecutivo, con Arturo (Rojas) y Gabriela (Góngora) abrimos el Registro de Aspirantes, y aquel que quiera poner una licencia de remís a trabajar, puede hacerlo, es algo simple y tiene sus pasos administrativos, pero desde diciembre que abrimos a ahora se presentaron solamente 12 personas, de los cuales sólo cuatro presentaron vehículo, y el problema hoy es que no hay licenciatarios que inviertan o quieran poner un remís a funcionar”.

Por otra parte, se refirió a los permisos del Concejo Deliberante para extender la vigencia de los vehículos que funcionan como remís, al expresar que “la norma dice que son 10 años como máximo, pero el Concejo Deliberante puede dar excepciones de uno o dos años más. En este caso todas las unidades que están en el informe que se elevó al HCD estarían en condiciones técnico-mecánicas y de seguridad para poder seguir”, tomando en cuenta también los altos costos de las nuevas unidades en la actualidad.

En cuanto al modo de fiscalización, describió que “el licenciatario viene primero a la Dirección de Trasporte y nos pregunta qué debería refaccionar para que la unidad pueda seguir funcionando y pida una vía de excepción, y nosotros le añadimos material fotográfico para que a su vez el concejal vea el estado general del vehículo”.

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