La Compañía Arrate presentará el martes 30 a Tito

El novedoso vehículo llegó el jueves por la noche a la ciudad y será presentado en la agencia de 80 y 59 el venidero martes 30 de agosto a partir de las 9 de la mañana.

En diálogo sobre este tema con el periodista Jorge Gómez en “Voces de la Ciudad”, el empresario José Luis “Lilo” Arrate habló sobre la nueva línea de vehículos eléctricos sustentables, que es lo que se viene.

“Aparte de una tendencia en el mundo también se vienen normas obligatorias, en algunos países a partir de 2035 ya estará prohibida la fabricación de vehículos de combustión interna, en Argentina todo ese horizonte temporal se va a extender bastante más, pero es un hecho que en las próximas décadas los únicos autos cero kilómetro que se van a comercializar serán de esta forma”, puntualizó

Hecha esa aclaración, el empresario habló de Tito y cómo será su presentación. “Tito es un nombre simpático que tiene un auto eléctrico de Argentina que llegó a Necochea y lo estaremos presentando el martes próximo, 30 de agosto a partir de las 9 en la agencia de autos de 80 y 59, hasta las 19. Tendremos este vehículo que es 100% eléctrico y de tres puertas y vamos a tener a disposición para hacer un test driver para el que quiera pasar y ver cómo funciona su tecnología”.

En ese contexto, “aprovecharemos la oportunidad para presentar toda la línea de eco movilidad, que hace un tiempo ya hemos ido incorporando con bicicletas eléctricas, motos eléctricas de diversas marcas y monopatines, así que será la presentación de toda la línea ecológica”, señaló a la pasada Arrate.

Volviendo a Tito, vale apuntar como adelanto a su presentación en la sociedad necochense que es el primer vehículo eléctrico fabricado en el país, con un 80% de componentes nacionales y sede en San Luis, un motor eléctrico de 4.5, alcanza la velocidad máxima de 65 km/h y cuenta con unos 200 mil kilómetros de recorrido.

Requiere como mantenimiento solo la revisión de los frenos, amortiguadores y neumáticos y puede cargarse como un electrodoméstico de 220, enchufado durante la noche y con carga completa en un lapso entre 6 y 8 horas. “Para que tengas una idea, el consumo de una hora de carga de este vehículo es la mitad de un secador de pelos”, comparó Arrate para demostrar lo poco que consume.

Añadió que “yo lo probé hace cuatro meses cuando estuvimos en San Luis, es de pequeñas dimensiones”, y reveló acto seguido que “la semana siguiente va a estar llegando la chata, que es la camioneta eléctrica con 500 kilos de capacidad de carga y una velocidad máxima de 45 km/h, y también se ha homologado hace poco y llega en unos meses el Tito cinco puertas, con dos variantes de autonomía, 100 y 300 kilómetros”.

Si bien la comercialización de Tito tiene como parte negativa que su llegada demora 150 días, Arrate informó que “en los costos, la batería es lo más influyente y el valor de entrada del auto es de 2.300.000 pesos, bastante más barato que el auto más económico de combustión interna”.

Sin embargo aclaró que “los vehículos que tenemos son de exhibición y no podemos entregarlos. Los colores se eligen, hay variedad de amarillo, naranja, negro, blanco, celeste o verde y la capacidad es de cuatro plazas, dejando poca capacidad para el baúl, o si no de dos plazas y el respaldo del asiento de atrás se vuelca para adelante”.

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