Avanzan las obras en la terminal de ómnibus de Miramar

Ya se terminó la mitad de la superficie con la losa de hormigón en la zona de maniobras. El proyecto también incluye cambio de luminarias, cubiertas externas y cielorrasos internos, además de mejoras de accesibilidad.

 La modernización de la terminal de ómnibus de Miramar, situada en avenida 40 y 15, va tomando forma y durante las últimas horas se anunció oficialmente que culminaron las tareas de la mitad de la superficie con losa de hormigón en la zona de maniobras.

El proyecto contará con una inversión de 121 millones de pesos con plazo inicial de obra, establecido en 180 días.

Más allá de mejorar las instalaciones el objetivo está en potenciar el sector turístico permitiendo la conectividad de los más de 30.000 habitantes de la ciudad y de los miles de argentinos y argentinas que visitan cada año la Costa Atlántica.

En cuanto a los trabajos más detallados, según se informó a LA CAPITAL, habrá un cambio del piso en el interior, incorporando baldosas guía para personas no videntes y en las dársenas se instalará el sistema braille sobre las columnas.

Además, se adaptarán las boleterías con la altura diferencial para personas con movilidad reducida, cambiarán artefactos lumínicos en zonas comunes y se repararán paneles de durlock y vidrios rajados en la fachada. Paralelamente, se incorporará un box de lactancia.

Por último, se realizará una cubierta por encima de las oficinas del primer piso con el fin de dar soluciones a las filtraciones de agua que ocurren en este lugar los días de lluvia.

La terminal de ómnibus de Miramar, fue inaugurada oficialmente en marzo de 2011 por la entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La obra se completó en poco menos de 9 meses, sobre un predio de 11 hectáreas linderas a la estación ferroviaria, que hace varios años no recibe trenes de pasajeros, servicio que es reclamado, por el momento sin éxito, desde cierto sector de la comunidad.

En su momento, la terminal costó casi 5 millones de pesos y fue construida sobre tierras cedidas por el Organismo Nacional de Administración de Bienes (Onabe) y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). Se financió con un crédito del Banco Mundial, que se gestionó a través del gobierno de la provincia de Buenos Aires y en menor medida con fondos de la comuna.

También, sobre el primer piso, funcionan diversas dependencias del municipio, como la Subsecretaría de Seguridad, Dirección de Tránsito y Nocturnidad, Guardia Urbana y el área de monitoreo.

Durante los últimos años, la estructura viene evidenciando un deterioro marcado en general por ciertos errores de construcción iniciales y un mantenimiento que quizá no fue el adecuado.

Con este nuevo proyecto anunciado desde el Ministerio de Transporte de la Nación, se espera solucionar los inconvenientes y que la terminal local pueda estar acorde a un servicio vital en el desarrollo comunicacional y turístico de la ciudad y el distrito de General Alvarado.

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