Blockchain: convocan a un concurso a emprendimientos ganaderos

Una empresa de tokenización y trazabilidad de activos en las cadenas de suministro organizó un concurso para ganaderos y comercializadores de carne vacuna. Se trata de Origino, que invitó a participar del Programa de Aceleración de Marcas de Carne 2022.

Según informaron en la compañía, la convocatoria está dirigida a emprendimientos de marcas de carne vacuna envasada al vacío que ya estén comercializando sus productos cárnicos en la Argentina y quieran trazar sus productos sobre blockchain, con “el objetivo de posicionar dichas marcas y convertirlas en referentes del sector brindando información, transparencia y confianza al consumidor”.

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En este contexto, dijeron que habrá un importante plantel de jurados y mentores constituido por referentes del sector, quienes evaluarán a las marcas participantes y que serán seleccionadas por su madurez para apropiarse de la tecnología, fortalecer sus canales de venta, su propuesta de valor, su cadena de suministro, faena y procesamiento. “El 1° premio obtendrá créditos por US$5000, aplicables al uso de la plataforma onboarding más mentoring, el 2° premio tendrá créditos por US$2500 aplicables al uso de la plataforma onboarding más mentoring y; el 3° premio obtendrá onboarding y mentoría”, dijeron.

A Alemania

Por otra parte, la firma participará, en la ciudad alemana de Munich, entre el 25 al 27 de septiembre próximo, del Bits & Pretzels Festival, donde competirá con otras startups europeas. En este sentido, Nicolás Balestrini COO & Co-Founder de la empresa, señaló que viajar y mostrar su solución en un evento tan importante, acompañados por una delegación del Estado Bávaro y otra de la Bolsa de Comercio de Rosario “es poder comunicar, mostrar y mejorar nuestras soluciones”.

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“Con Origino (antes Carnes Validadas) creamos la primera plataforma que da identidad y desbloquea en tiempo real, los activos productivos. Imagínate pudiendo prevender digitalmente los terneros recién nacidos, la soja sembrada o la lana mientras es producida, adelantar cobranzas y poder asegurarla, para evitar riesgos. Todo es posible, y al mismo tiempo vas creando la historia de vida del producto, para poder mostrarle a tu cliente todo lo bueno que se hizo, y luego, transferir esa información hasta el consumidor”, destacó.

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