La “quinta hora” es tendiente al proyecto distrital 2023 del nivel primario”

Así lo aclaró la inspectora del nivel primario de la educación, Nancy Almassio, al ser consultada en “Voces de la Ciudad” sobre cuándo se implementará el proyecto de jornadas de 25 horas semanales en las escuelas, lo que en la jerga educativa denominan “quinta hora”.

Para entrar en contexto, el periodista Jorge Gómez le comentó a Almassio sobre los trascendidos entre directores y la comunidad educativa y padres que a partir de este lunes 28 se iba a ampliar el horario llevando la prestación a cinco horas por día, pero no es así, y Almassio agradeció el espacio para poder aclarar y señalar que por ahora, todo es materia de consulta, más allá de que lo están implementando cuatro escuelas de escasa matrícula.

Al respecto, la inspectora relató que “a partir del 1º de agosto llegó una comunicación donde se empezó a conversar con las autoridades sobre el pase a jornadas de 25 horas semanales en las escuelas de nivel primario de la gestión estatal de la Provincia de Buenos Aires para este año y en 2023, así fue que empezamos a realizar consultas y el lunes 17 de octubre de este año cuatro escuelas rurales unitarias con escasa matrícula incorporaron una quinta hora de clase: la escuela Nº 11, la Nº 24, la Nº 36 y la Nº 39 de Necochea, que ya están trabajando ya con 25 horas semanales”.

Más tarde, en sintonía con esta ampliación, “llegó la resolución que habla de ampliación de jornada escolar y la implementación de jornadas completas de readecuación de las escuelas y la incorporación de más escuelas con quinta hora, que sería la semana con 25 horas de clases”, acotó Almassio, y fue allí cuando informó oficialmente que “se reunieron las autoridades y se habló sobre una nueva consulta a los servicios educativos que en sus comunidades estuvieran en condiciones de implementar esta ampliación de jornada. Los servicios educativos conlleva toda una cadena de consulta que incluye a las familias, y son tendientes al proyecto distrital 2023 del nivel primario”.

Por consiguiente, la autoridad educativa cerró la comunicación telefónica con “Voces de la Ciudad” asegurando que “estamos trabajando en el proceso de implementación de esta modalidad de manera cuidadosa en cada una de las escuelas”.

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