Lentamente se restablecen los servicios, a través de la vía internet, que brinda el PAMI

Así lo manifestó el titular de PAMI de Necochea, Gerardo Durán, luego de aquel hackeo masivo que sufrió la obra social a nivel nacional el pasado 2 de agosto.

Ante la consulta del periodista Jorge Gómez en “Voces de la Ciudad”, Durán señaló que “después del ciberataque los sistemas informáticos se fueron restableciendo de a poco y hoy por hoy ya están en funciones los sistemas para los médicos de cabeceras, para que puedan emitir recetas y órdenes, lo que todavía no está es la normalidad de todas las agencias en el país”.

Por lo tanto, reconoció que “nosotros hemos estado muy restringidos para ofrecer servicio o evacuar las dudas de los afiliados que se presentan en el mostrador de la agencia cada día”. Es decir, “los afiliados ya se pueden autogestionar desde la página, pero no así nosotros desde la agencia, y por ello hay que pedir disculpas a los afiliados por las molestias ocasionadas”, expresó.

De todas formas, Durán rescató que así y todo “el sistema siguió funcionando de manera precaria y manual en cuanto a la atención de farmacias y laboratorio de análisis clínicos, es decir, las prestaciones se siguieron dando en forma de papel, en todo momento siguió funcionando de manera más precaria desde lo administrativo, pero no se detuvo y de a poco se va normalizando a nivel país”.

“PAMI tiene muchos sistemas informáticos para medicación y prestación, incluso para lo administrativo interno también y todo se vio afectado lógicamente, terminándose de hacer algunas cosas a mano, a la vieja usanza”, acotó.

Finalmente, el titular local de PAMI recordó que entre Necochea y Quequén cuentan con unos 20 mil afiliados, y se atiende a diario de 7 a 14. Ante esta contingencia, valoró que “hemos tenido una colaboración importante de los prestadores en esto, todos nos han dado una mano en ese sentido”.

Audio – Gerardo Durán

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